lunes, 22 de junio de 2015

"Carta desde la cárcel", 
por Khalida Jarrar (*)
09 de junio 2015
El texto que sigue es Khalida Jarrar, presa palestina en poder de Israel desde el pasado 02 de abril 2015.
Ella escribió esta carta en la cárcel el 2 de junio de 2015.
El 20 de agosto de 2014, las fuerzas armadas israelíes entraron en su casa en Ramallah, para darle la orden de exilio en la ciudad de Jericó, con la prohibición de salir por un período de seis meses.
Khalida se negó y estableció un campamento de protesta frente al Consejo Legislativo Palestino en Ramallah.
Su lucha en ese momento, salió victorioso.
El 02 de abril 2015, más de 60 soldados israelíes atacaron de nuevo su hogar y la arrestaron.
Se ordenó la detención administrativa de por 12 casos de Delitos, y en particular de pertenencia a una organización ilegal y participar en manifestaciones.
Interrogada en el centro de detención de Ofer (Cisjordania), fue luego llevada a la cárcel de Hasharon, en la Palestina ocupada.

"Yo seguí hablando en la causa de los presos políticos: el número, las condiciones de detención, estadísticas y porcentajes... hablo de un millón de palestinos que pasaron por las cárceles israelíes desde 1967 - esta cifra significa, que uno de cada cuatro palestinos han sido detenidos al menos una vez en su vida.
Hablo de los cientos de mujeres que fueron arrestados. También hablo de los miles de niños que fueron arrestados en constante violación de todas las leyes y convenios internacionales.
Incluso ahora, 240 niños están en la cárcel entre los 11.000 prisioneros palestinos. Entre ellos se encuentran muchos gravemente enfermo y que no tienen acceso al tratamiento médico, lo que significa una sentencia de muerte.
Algunos de ellos son personas con una edad muy avanzada. También hay unos 600 presos, sin tener el número exacto a la mano, pasan por períodos de detención administrativa sin ninguna justificación legal o cargo, excepto el uso de un decreto militar británico se remonta a la colonización británica en Palestina hace 70 años, sincronizado con el fin de la era nazi, que por desgracia nos envía a lo que describo nuestra era.
Hace 9 años que ocupe el cargo de presidente de la comisión de los presos palestinos en las cárceles israelíes, como miembro elegido por el pueblo palestino en su lucha por la liberación.
Estuve durante 13 años director general de la Asociación Addameer de los derechos de los palestinos y de los derechos humanos, una de las asociaciones más importantes, cuya misión es la defensa de los presos.
Esto significa que he consagrado los últimos veinte años de mi vida trabajando en la defensa de los presos palestinos en la colonización de las prisiones y en su lucha por una libertad que han sido robados por una de las últimas ocupaciones coloniales que quedan en nuestro planeta.
Durante todos estos años, y especialmente desde mi elección, que se convirtió en representante de los palestinos, he defendido a todos los prisioneros de la resistencia y por su derecho a luchar contra las condiciones de detención y los métodos de interrogatorio, entre forjado y confidencias de falsas acusaciones.
Defendió el derecho a tener acceso a los servicios médicos, el derecho a la vida ya la libertad.
Ellos no son culpables por la defensa de la libertad de su pueblo oprimido, una acción reconocida por todas las leyes internacionales y las Naciones Unidas, cuyas leyes y convenciones deben aplicarse a todos nosotros.
Cada vez que me dirigí a la gente de todo el mundo, les pedí  a los diputados, representantes de gobiernos y presidentes, a comprometerse con los detenidos palestinos, al lado de los que buscan la justicia, la libertad, los valores y los derechos humanos.
Siempre exigió que  condenen de la ocupación, su sanción y su fin. Creo que este es nuestro deber, es su deber como es el nuestro, nosotros, los palestinos.
Hoy, me dicen que no han cambiado de opinión: mis posiciones, mis convicciones y mi permanecerá intacta, sin embargo, mi mirada es diferente, observar la realidad desde otra perspectiva, desde la que veo las cosas con más claridad.
Hoy en día, yo mismo soy uno de los prisioneros que he mencionado antes, uno de los 6.000 presos, uno de los que sufren la violencia de los verdugos, que sufren el peso de la injusticia cada día, cada hora, cada momento.
Hoy en día, ya que me arrestaron en mi casa, en frente de mi familia y mi compañero, que fui privada de mi deber de servir a los que me eligieron. Hoy en día, sentí  conocer las técnicas de los soldados ocupantes, armados hasta los cabellos, viniendo a mi casa con toda la atrocidad, en la noche, me esposaron, cubriendo mis ojos y me llevaron a un lugar desconocido para mí .
Hoy se me informó que mi detención administrativa se ordenó, un arresto en base a un decreto de más edad para mí, un decreto no se ajusta bien con la humanidad o con nuestro tiempo.
Hoy el gobierno del ocupante temblaba después de sufrir la presión de la gente libre de todo el mundo (que condena mi detención sin cargos). Pero esto no impide que el ocupante con sus leyes racistas de enviarme en una cancha, todos sabemos ilegítima, ante los jueces que se conocen su incompetencia como un verdugo nunca pueden ser el juez de su víctima.
Incluso si podemos encontrar errores en estas leyes obsoletas, carecen de una última palabra, el representante del ocupante, el fiscal, ya que ninguna autoridad depende de la colonización y sus reglas, el ocupante ni siquiera respeta sus propias leyes y los injustos su sistema jurídico ya implícito en sí mismo.
Esto es para nosotros el precio a pagar por nuestra libertad, por nuestra dignidad y para el mundo entero.
Estamos más fuertes con su solidaridad, estamos parados y continuamos nuestra lucha como escuchamos su voz de solidaridad con nuestra resistencia.
Te envío este mensaje de la cárcel, pero no sé cuando  cuál será mi destino, mientras todavía no sé cuánto tiempo me pasare en esta sucia prisión que no está hecho para los seres humanos, todavía no sé si voy a encontrar un médico digno del título si me siento enferma, No sé si la comida que me dan está contaminada o si el agua no está envenenada, no sé cuándo vendrá mi verdugo a entrar en mi celda para no déjame  dormir y violar mi intimidad.
No sé cuando voy a  poder  abrazar a  mis hijos, Yafa y Suha, tenerlos en  mis brazos, no sé cuando voy a ver a mi marido o abrazar a mis padres.
Sé que es todo lo que necesitamos, es una voz libre en este mundo, para que él repita con mi gente y yo misma:. Abajo la ocupación, vivan los habitantes de la Palestina Libre”
Medio Oriente-Israel-Palest_Horo-4
Khalida Jarrar (*), de 52 años, es una activista feminista, líder del FPLP (Frente palestina de la liberación), miembro del Consejo Legislativo Palestino.

Traducido del Texto por: https://translate.google.com
TOMADO DE: https://obeissancemorte.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario